Saben seducir como nadie. Sus seguidores se identifican y tienen devoción por ellas. En una fecha como San Valentín, en la que se rinde tributo al amor, nos preguntamos ¿qué han hecho las Lovebrands para ganarse la complicidad de su público? Esto es lo que se ha visto en las redes.

Netflix ha aprovechado la fecha para lanzar una pregunta en tweeter: ¿hace cuánto que no ves un beso gay en una pantalla?.

La plataforma online de entretenimiento presume en San Valentín de mostrar lo que otras tratan de esconder o tienen miedo a mostrar.

Y nos obsequia con una batería de besos entre parejas del mismo sexo. Transgresor -¿aún en los tiempos que corren?- emotivo y toda una defensa de la felicidad y la libertad que sin duda conecta con su público.

También nos ofrece una recomendación de películas y series que ver según el momento de relación en el que nos encontremos. Puede que te acabes de enamorar o puede que te hayan dejado por whatsapp.

Se nota que a la icónica marca de motocicletas custom Harley Davidson esta fecha se le ha atragantado un poco, pero han sabido cumplir con solvencia. Un gif animado con algunos corazones y la palabra «Amor» en varios idiomas les ha bastado para resolver con elegancia.

Porque de lo que realmente están enamorados los chicos de Harley Davidson es de la carretera y de sus monturas. Aunque bien es cierto que en ocasiones no van solos en sus motos. Y por eso ha preparado una socorrida lista de spotify por si sus seguidores necesitan ‘inspiración para cabalgar’. All night long de AC/DC abre el repertorio. Otras conocidas canciones son: Come Ride With Me, de The Blackeyed Susans, Night Moves, de Bob Seger, Stay a Little Longer….

La cadena de hamburgueserías Goiko Grill juega con la verticalidad y los flujos en una imagen de una de sus fantásticas hamburguesas.

Un juego arriesgado el de mezclar comida con otros placeres, pero del que saben salir airosos. ¿Son una Lovebrand? Todo hace pensar que para el target que va de los 18 a los 25 sí lo son.

Vale que MediaMarkt quizá no sea la mayor de las Lovebrands. Seguramente no encaje en la categoría. Pero nadie puede negar que se desenvuelven en las redes como pez en el agua y su márketing es bueno. Así que se cuelan en la lista.

Han dejado un tweet divertido, en el que animan a sus seguidores a compartir los peores y mejores memes de San Valentín. Y arrancan con este dedicado a los que lo que siguen buscando el amor. Puede ser duro estar solo en esta fecha.

La que sí que es una Lovebrand de libro es Starbucks. Su cuenta de Tweeter en España se ha decantado por el ‘almíbar’ y el rosa en esta ocasión. Si sufres diabetes no te acerques. Su lema: “Será un flechazo”. Bueno, en un día como este, se les permite todo, imagino ;).

La reina de las Lovebrands es sin duda la empresa de Cupertino, California, Apple.

Su cuenta de tweeter tiene 3,9 millones de followers. No siguen a nadie. Y su timeline permanece completamente vacío, casi virginal, también en San Valetín.

Y decimos casi virginal porque no sabemos si en esta ocasión habrán lanzado alguno de sus dark tweets, mensajes ultrasegmentados que no quedan registrados en el timeline pero que llegan de forma precisa a aquellos seguidores a los que la marca quiere impactar.

El misterio, la exclusividad y la extravagancia, que solo el genio se puede permitir, son marca de la casa.

Pero el ecosistema Apple es muy extenso y en alguna de sus cuentas sí se ha colado alguna concesión a San Valentín. La hemos encontrado en Apple Music España. Y parece que se han saltado la imagen corporativa por todo lo alto.

Tampoco la marca de la felicidad, Coca Cola se ha dejado llevar por la pasión. Sobriedad.

La que es una de las marcas de lujo más fuertes del mundo, Louis Vuitton, no ha movido ficha. Puede que San Valentín no sea una celebración suficientemente distinguida.

Chanel tampoco se ha dejado arrastrar, pese a ser una marca mucho más sensual y orientada al amor. Hay que llegar hasta Tiffany para encontrar una referencia directa entre las marcas de alto standing. Eso sí, en Tiffany son fieles al lema de que “los diamantes son el mejor amigo de un chica”.

Y para cerrar la lista, no podíamos dejar de nombrar al gigante de internet, que si bien no genera amor verdadero, sí ejerce de gran mesías todopoderoso y genera la admiración de todos. Efectivamente, se trata de Google.

Y han vuelto a sorprender con ideas sencillas pero brillantes, fieles a su estilo minimalista. Aquí el genial anuncio que han publicado en Youtube y que me ha parecido fantástico.

Y aquí alguno de sus tweets